Logotipocirculo.png
Home

ESTRATEGIA

E INNOVACIÓN

ESTRATEGIA, INNOVACIÓN Y MACROPROYECTOS

ESTRATEGIA - Ante la secuencia de disrupciones que vive el mundo ofrecemos

dos enfoques de acompañamiento a las organizaciones:

1. GESTIÓN SIN PRECEDENTES:

 

Se basa en una Hoja de ruta con cuatro campos vitales de acción. Éstos desarrollan Atributos críticos en lasorganizaciones, con el fin de asegurar la permanencia y posicionamiento de éstas en un entorno de consecutivas disrupciones.

 

El punto de partida es el Campo vital de acción I: “Dirección”. En éste, los líderes de la organización definen hacia dónde van, a partir de un proceso reflexivo y crítico. Este paso debe darle a la organización un atributo básico: orientación. Posteriormente los líderes pueden concentrarse en otros tres campos vitales de acción; éstos son: (II) Continuidad, que da la resistencia a la organización; (III) Adaptación, con la que se gana elasticidad y por último (IV) Posicionamiento, para alcanzar el equilibrio.

2. INNOVACIÓN:

 

Analizamos los factores que permiten el desarrollo de esta capacidad organizacional. Incluimos el liderazgo, la estructura y políticas, los recursos, la cultura, los procesos y las competencias de las organizaciones. En este componente hacemos abordajes de la mano del área de GESTIÓN HUMANA de REINVENTARTE.

 

En Innovación contamos con una herramienta versátil que es el levantamiento de lecciones aprendidas, lo que se aplica a la gestión del conocimiento.

3. MACROPROYECTOS:

 

Acompañamos macroproyectos, basados en nuestra experiencia de gestión. En este campo ofrecemos diseño de proyectos, asesoría en la búsqueda de fondos e implementación.